Ir al contenido principal

Creación del primer Web Service ASP:NET con Visual Studio 2010.

En la siguiente entrada, aprenderá a crear un servicio web ASP:NET con Visual Studio 2010. El uso de servicios web cada vez está más extendido gracias a su compatibilidad con cualquier plataforma. Utilice los servicios web para ofrecer servicios y información a multitud de aplicaciones diferentes entre si. 


Ejecute Visual Studio 2010 y pulse en Archivo - Nuevo sitio web.



Puede crear un Servicio Web ASP.NET en cualquier versión .NET Framework a partir de la 2.0. Se recomienda que utilice como mínimo la versión 3.5 .NET Framework. Seleccione el tipo de plantilla Servicio Web ASP.NET y haga clic en aceptar para crear la aplicación web.


La apariencia de su servicio web debería ser parecida a la siguiente imagen:
Pulse F5 para realizar la primera compilación y ejecución del servicio web. Si no a modificado ningún archivo del servicio la página se verá de la siguiente manera.


"Recomendación: cambiar el espacio de nombres predeterminado antes de hacer público el servicio Web XML".


Puede solucionar la recomendación cambiando el espacio de nombre predeterminado en cualquier momento en el archivo .cs del servicio. Utilice una nomenclatura única que identifique a su organización.
Después de realizar el último paso pruebe a ejecutar de nuevo el servicio web. Observe que la interfaz de la página a cambiado. El servicio web muestra únicamente los métodos disponibles.





Haga clic en el método HelloWorld. A continuación se muestra el detalle del método seleccionado, la descripción de este y las peticiones y respuestas permitidas con SOAP 1.1 y SOAP 1.2.


La información que debe tener en cuenta para conectarse posteriormente y consumir este servicio es la siguiente.

URL

Nombre del método

Acción SOAP

Namespace: 

Puede realizar una prueba de invocación a través de POST / GET pulsando en el botón Invocar. El servidor recibirá la petición y generará el resultado a obtenido a través de XML. Mire como el resultado del .xml es el resultado del método creado en el servicio web. Ahora cualquier equipo conectado a la red local podría invocar el servicio web y leer el resutaldo.


En el siguiente tutorial aprenderá a conectarse con una base de datos SQL Server desde el servicio web.


¡Felices Web Service! 

Comentarios